carta-astral-min

Carta Astral – Como leer la carta astral

La carta astral también es conocida como carta natal muestra como desde que nacemos estamos marcados por los astros, incluso hay religiones como la católica que asigna a cada día un santo.

Pero la carta es una especie de mapa de los astros, como estaban alineados ?, qué planetas estaban mas cerca de la tierra, qué signos regidos por esos planetas influencian el tuyo, es un mapa, una representación gráfica de como estaban los astros en el cielo y como eso te afecta a ti en tu pasado, presente y futuro.

Para que sirve la carta astral?

para-que-sirve-la-carta-astral-min

Para conocerte a profundidad, la carta astral te permite saber la razón de tu forma de ser, pensar y actuar, en otras palabras tu personalidad, por ejemplo los signos zodiacales nos dicen que todos los Aries tienen ciertas cualidades y habilidades, sin embargo no es lo mismo ser Aries del 20 de marzo a ser Aries del 29 de marzo, dependiendo el año en que naciste y la posición única que ocupaban los cuerpos celestes en la hora exacta de tu nacimiento, se definirá quien eres y como eres, por eso es que la carta astral es personal única e intransferible, lo cual puedes comprobar si comparas tu carta astral con la de una amigo o familiar, además la capacidad de detalle que tiene un carta astral te dejara con la boca abierta ya que será como si alguien fuera capaz de ver dentro de ti y descifrarse.

Con esta herramienta podrás conocerte a ti mismo, fortalecer y mejorar tus debilidades, así como aumentar las cualidades y usarlas a tu favor.

¿Cómo es una Carta Astral?

como-es-una-carta-astral-min

La carta astral se divide en 7 partes y en cada una de ella se describe un aspecto importante de tu existencia, según tu signo del zodiaco y la alineación del sol, la luna, algunas estrellas y planetas.

La Carta astral incluye un análisis muy preciso de aspectos como, tu personalidad, tu Carácter, tu temperamento, tu sicología.

Así mismo dependiendo de la proximidad de ciertos planetas se va a definir cual es tu dominante astrológico.

También incluye un análisis de tus relaciones interpersonales, laborales, familiares y sentimentales.

Así como abarca parte de tu profesión o las habilidades que tienes que te ayudaran en ciertas profesiones, así que si no has elegido a que dedicarte, hacer uso de la carta astral te ayudara a definirte.

O si sientes que en tu trabajo no estas dando todo y quieres crecer, la carta astral podrá darte luz sobre tus fortalezas para que las explotes al máximo.

¿Cómo se calcula las Cartas Astrales?

como-se-calculan-las-cartas-astrales-min

Bueno te daré un ejemplo para que te hagas una idea mas clara, cuando naciste el 28 de marzo adoptaste el signo de Aries, sin embargo al nacer a las 3 de la tarde el sol estaba pasando por la casa del signo Géminis, por tanto estarás regido por este signo y por el astro sol.

Entonces para elaborar tu carta astral necesitas tener claro el día que naciste, el año y la hora, debes apoyarte de un mapa astral con calendario para que puedas elaborarla, el proceso es un poco complejo si no tienes el conocimiento necesario deberás consultar para que un experto la realice para ti.

Porque si te equivocas podrías cambiar por completo el resultado de la carta, podrías modificar la influencia de un planeta y por tanto cambiar totalmente tu definición de personalidad o habilidades.

Ten en cuenta que la compatibilidad de tu pareja se define dependiendo de la ubicación del sol y la luna en tu carta astral, con esto podrás tener datos tan importantes como la personalidad que debería tener tu pareja para adaptarse a ti, como el signo que mas seria compatible, es lo que llamamos tu pareja ideal.

¿Cómo leer la carta astral?

como-leer-la-carta-astral-min-2

Algunos profesionales tienden a hacer las cartas astrales divididas en áreas sobre un mapa astral del signo y fecha de nacimiento de la persona, por lo general al hacer la carta astral, el profesional adiciona un informe escrito donde explica a la persona detalle a detalle, punto a punto.

Sin embargo, hoy en día han cambiado la forma para hacerla mas sencilla y entendible por el cliente, poniendo explicaciones escritas sobre el mapa indicando que significa cada cosa que aparece en la carta.

Si has pagado por la elaboración de un carta astral no necesitaras saber leerla porque el profesional lo habrá hecho por ti y te habrá dado toda la información escrita.

Si lo que deseas es aprender tu mismo a leer tu propia carta astral, debes hacer un curso con un dificultad media, ya que no es sencillo leer una carta astral sin tener los conocimientos básicos de esoterismo y astrología.

Por ejemplo debes conocer el nombre y el significado de las casas que aparecen en ellas, como la casa numero tres significa que significa COMUNICACION, cada signo zodiacal tiene una afirmación, por ejemplo Géminis: YO PIENSO, cada astro o planeta tiene un significado por ejemplo luna es EMOCION E IMAGINACION.

Entonces si tenemos en nuestra carta astral a  la luna en Géminis, la casa numero tres, esto nos dice:yo pienso en la emoción cuando hablo o me comunico o en un orden gramatical, cuando hablo lo hago desde lo que siento, es decir que Géminis dice lo que siente y siempre  al comunicarse, se deja llevar por las emociones. Así se lee la carta astral.

Carta astral de pareja

carta-astral-de-pareja-min

Es imposible realizar un carta astral para dos personas al tiempo, lo que se hace se llama sinastria, que es estudiar la carta astral de cada una de las personas en la relación.

Por lo tanto no se hace una carta astral de pareja, sino una carta astral de la relación de esas dos personas.

Entonces el profesional hará primero tu carta astral pidiendo como datos tu fecha de nacimiento, así mismo procederá a hacer la carta de tu pareja utilizando los mismos datos.

Una vez tiene las dos cartas astrales las analizan en conjunto, esto con el fin de determinar en donde se cruzan ustedes dos, con ello puede sacar conclusiones viendo la casa en la que se encuentran sus signos y el astro que se encuentra en la casa.

La carta astral de parejas puede darte datos como por ejemplo como mejorar tu relación, las posibilidades que hay de avanzar y formalizarse, cuales son las fortalezas y debilidades, puede mostrarte cosas sobre su personalidad que desconocías, como ver las cosas sobre ti que le molestan a la otra persona, o la razón por la que se enamoró de ti.

Los problemas que tendrán o tienen y la razón de ellos, así que con base en esto puedes prevenir las crisis en tu relación y fortalecerla.

La carta de parejas o sinastria puede hacerse para todas las relaciones como de padre e hijos, hermanos, hermanas, compañeros de trabajo y amigos, así como de socios, si tienes dudas para asociarte con alguien será de ayuda que hagas una sinastria de cartas astrales y así puedes decidir si esa sociedad conviene o no, si será beneficiosa.