QUE-CURA-EL-OREGANO-ASTROLOGIA-MUNDO-ESOTERICO-min

Que es el Oregano y para que Sirve en la Magia

El orégano es una planta que tenemos muy presente en nuestras vidas ya que la usamos constantemente en la cocina, no sería lo mismo una pizza napolitana sin el delicioso sabor de ese planta aderezando los tomates y el queso mozzarela.

Pero además de tener un sabor delicioso, el orégano es una planta medicinal, parece extraño, muchos se sorprenderán al leerlo, pero es así y son tantos sus beneficios y propiedades que quise darle el espacio y el tiempo que un elemento de semejante valor merece.

Por supuesto, esta planta es originaria del mediterráneo aunque es en Asia donde se inicio su cultivo.

Hoy en día se puede encontrar alrededor de todo el mundo, en presentación de hojas frescas y secas, así como triturada para condimentar salsas.

Que cura el orégano

QUE-CURA-EL-OREGANO-DOS-min

Según los diferentes reportes de estudios médicos y pruebas científicas el orégano tiene propiedades bactiricidas y antimicrobianas, es decir que es excelente combatiendo microbios y bacterias en nuestro sistema digestivo, así como en heridas abiertas que se hayan infectado, ayudará en la cicatrización de estas heridas.

Pero lo que realmente puede curar el orégano es la tos, esa que no nos deja dormir, el beber el té caliente de esta planta elimina la bacteria que produce esta molesta enfermedad.

Puedes preparar una infusión de orégano y miel y tomarla en cucharadas como si se tratase de un jarabe, los efectos son casi inmediatos.

Alivia los gases y los retorcijones que causa un colon irritado, así como una indigestión.

Pero por su capacidad de matar microbios y bacterias es excelente combatiendo la diarrea y enfermedades asociadas a contaminación de alimentos.

El agua de té de orégano sirve para limpiar y desinfectar superficies, así como para limpiar la piel, mata y combate los piojos y la caspa, así como el acné severo.

Cuales son los beneficios del orégano?

Se dice que una de las dietas mas saludables del mundo es la mediterránea, pues en ella uno de los principales y mas usados productos es el orégano, que condimenta ensaladas, pizzas, sopas, cocidos, etc.

Por esto se comprueba que el consumo continuo del orégano mejora la salud del corazón, el sistema inmune, el sistema circulatorio y limpia y fortalece los pulmones.

Consumir el orégano en las comidas, así como en porciones de te frío o caliente hace que la piel luzca mas joven, retrasando el envejecimiento gracias a la humectación que provee.

Si eres fumador o tienes problemas con tu sistema respiratorio como alergias, asma, sinusitis, constantemente sufres de resfriados, entonces el consumir altas dosis de orégano ayudará a calmar y prevenir todas estas molestias en tu salud.

Fumar cigarrillos de hojas de orégano fortalece y limpia los pulmones, es bastante tradicional esta actividad en países europeos como Austria, Suecia y Suiza.

Como se prepara el té de orégano?

El té de orégano se puede preparar de tres maneras diferentes, cada una de ella aumenta o disminuye muchos de sus compuestos por ello debes elegir la forma correcta de preparar el té según sea la necesidad que tengas o lo que deseas conseguir.

Para tratar enfermedades del sistema respiratorio puedes usar el orégano de dos maneras:

Jarabe: Pon 20 hojas de orégano fresco o 15 de orégano seco en dos tazas de agua, deja hervir durante 5 minutos, luego retira del fuego y agregar 5 cucharadas de miel de abeja, 3 de propóleo y dos hojas de eucalipto, dejar reposar, pon en un frasco con tapa y guarda.

Bebe dos o tres cucharadas al día para abrir y despejar las vías respiratorias así como curarse de la tos y las flemas.

Té caliente: pon a hervir una tasa de agua, deja que hierba unos dos minutos, en una taza, pon 4 hojas de orégano fresco o dos de orégano seco, agrega el agua y tapa la tasa, deja reposar unos 5 minutos y bebe tibio.

De este modo curarás las fiebres, la nariz taponada, los escalofríos y dolor general que causan los resfriados.

Tónico de orégano para la piel

tonico-de-oregano-astrologia-y-esoterismo-min

Pon a hervir un litro de agua, en un recipiente con tapa, pon 25 hojas de orégano fresco o 20 de orégano seco, 3 capsulas de vitamina E y 3 de vitamina A, una cucharadita de bicarbonato de sodio, agrega el agua hervida, deja reposar hasta que se enfríe completamente, tapa y conserva en el refrigerador.

 

Usalo a diario para desmaquillarte o solo aplicado cada noche en la piel del rostro y cuello.

Té de orégano para mejorar el sistema circulatorio e inmune.

Pon a hervir una taza de agua junto con tres hojas orégano déjalo hervir unos dos minutos, apaga, sirve en una taza y bebe tibio, debes consumir mínimo dos tasas al día.