incienso-min

Que es el incienso,para que sirve,sus usos y propiedades

El incienso existe hace mas de 15 siglos, usados por nuestros antepasados en señal de adoración y ofrenda a sus deidades.

Hoy en día lo usamos con el propósito de conseguir mejorar y amplificar la energía de nuestro alrededor y nuestro interior.

En los últimos años se ha comprobado que el uso del incienso es realmente maravilloso para la salud mental física y espiritual.

Te puede interesar

el-incienso-seg-ªn-la-biblia-min

El incienso según la biblia

La mención del incienso en la Biblia mas importante de todas, es sin lugar a dudas el incienso que lleva ...
Leer Más

Cuales son las propiedades del incienso ?

cuales-son-las-propiedades-del-incienso-min

El incienso en general, hablamos de cualquier tipo de incienso, independientemente de su aroma principal o composición hierbal, tiene alrededor de 5 propiedades básicas, es decir que independientemente del incienso que uses puedes tener beneficios gracias a estas propiedades:

Es antiséptico, el humo que genera el incienso causa que mueran cientos de bacterias, el aire que nos causan alergias como la rinitis, por lo que al encender un incienso estas limpiando el aire.

funciona como humodificador, aumentando la humedad en el ambiente logrando así que respiremos mejor.

Es ambientador por sus variados olores logramos tener espacios con olores agradables y frescos, haciendo mas acogedor los espacios.

En un calmante natural o ansiolítico, al encender un incienso se consigue que nuestro sentido del olfato envíe señales de tranquilidad a nuestro cerebro el cual produce endorfinas, causando que nuestro ritmo cardíaco disminuya y nos sintamos mas relajados, menos ansiosos.

Tiene propiedades somníferas, el incienso, por la combinación de todo lo anterior nos permite no solo la liberación de endocrinas sino además de dopamina, generando un sensación de calma y placer que nos ayuda a conciliar mejor el sueño y tener un sueño profundo y renovador.

Te puede interesar

tipos-de-incienso-y-sus-beneficios-min

Tipos de incienso y sus beneficios

Mencionare a continuación una lista de los olores o tipos de inciensos que son mas utilizados y sus usos o ...
Leer Más

Para que sirve el incienso

PARA-QUE-SIRVE-EL-INCIENSO-min

El incienso sirve, para limpiar, proteger y mejorar la energía vibracional de un lugar y por ende de todos los individuos que conviven en él.

El incienso ha sido usado como ofrenda, como signo de adoración, como purificador y sanador.

Dependiendo el tipo de incienso que utilices dependerá el resultado que obtengas.

Hay cientos de tipos y clases de incienso, aromáticos, de hierbas, perfumados, líquidos, en barra, cada uno tiene un uso diferente y una aplicación distinta

Si deseas concentrarte, encender un incienso ayudará a que tu mente pueda hacerlo con mayor facilidad.

Si solo deseas es que tu habitación huela bien y quitar olores desagradables un incienso seria muy útil.

Si sientes que te cuesta respirar, estas estornudando frecuentemente el incienso ayudará a quitar las bacterias del aire que te están causando malestar.

Pero además de tener estas propiedades, el incienso tiene poderes mágicos, propiedades esotéricas que para nosotros los iluminados en este tema son imperdibles y muy aprovechables.

El incienso puede remover energías negativas, crear un ambiente propicio para la meditación, la oración y los hechizos.

Sea cual sea tu intención, encender un incienso siempre es buena idea.

Usos del Incienso

Sin lugar a dudas los usos del incienso se utilizan desde épocas milenarias, son maravillosos los beneficios que trae este a nuestras vidas.

Los podemos utilizar para el amor.

Para limpiar malas energías en el hogar en nuestras relaciones con terceros o con las personas que amamos.

Khan Academy Para meditar

Khan Academy Para conciliar el sueño

Khan Academy Para atraer la prosperidad y la buenas energías

Khan Academy para quitar malas energías

Khan Academy Para la salud

Incienso para las malas energías

incienso-para-las-malas-energias-min

Cuando desees encender un incienso para eliminar o combatir las malas energías, utiliza un incienso de tomillo, canela, ruda, mirra y el mas importante el romero, puedes comprar incienso en varita o prepararlo tu mismo a forma de sahumerio, así podrás mezclar varios de los que te he mencionado generando un incienso poderoso para las malas energías, recuerda que debes caminar por todos los espacios de tu casa u oficina meditando orando o repitiendo algún mantra para movilizar la energía oscura fuera y lejos de ti.

Te puede interesar

incienso-para-el-amor-min

Incienso para el amor

Uno de los usos mas interesante del incienso , esta relacionado con el amor. Como habrás leído en otros posts ...
Leer Más

Incienso para el trabajo

incienso-para-el-trabajo-min

Aquí debes considerar lo que deseas exactamente, elige tu deseo en la lista y encontraras cual es el incienso que debes usar.

Deseas conservar tu trabajo? para conservar tu trabajo enciende un incienso de albahaca y uno de clavo, canela y ruda, con estos inciensos logras protegerte a ti y proteger tu empleo así como mejorar tu suerte, ten presente que el uso debe ser constante y trata de mezclarlos para potenciar el efecto.

Necesitas conseguir un empleo? utiliza el incienso de mirra, clavo, coco, jazmín, mezcla todos de ser posible y adicional enciende una vela de color amarillo para que tu deseo sé una mas al universo a Dios y puedas conseguir una trabajo digno de ti y bueno debes ser constante y orar o meditar dejando claro lo que necesitas.

Tienes problemas en tu trabajo con tus compañeros o jefes? enciende un incienso de verbena y uno de jazmín y uno de mandarina es difícil que encuentres un incienso para el trabajo que contenga estos dos ingredientes juntos así que lo mejor es que tú mismo lo prepares a modo de sahumerio mezclando hierbas secas de verbena y de jazmín y encendiéndolas con un poco de esencia de mandarina y dos gotas de alcohol.

Deseas ascender en tu trabajo? el incienso de lilas, así como el de limón, naranja, Citronela, canela, miel y mil flores si puedes combinar dos de estos ingredientes mucho mejor, enciéndalo a diario antes y después del trabajo.

Quieres mejorar el rendimiento en el trabajo? enciende un incienso de alcanfor, mezclado con uno de eucalipto, el de coco para que tu mente este mas alerta y activa, con ello lograras concentrarte mejor y dar mas de ti mismo en tu trabajo

Incienso para dormir 

incienso-para-dormir-min

Utiliza los siguientes olores de incienso para dormir mejor, estos ayudan a que tu cerebro segregue melanina, que es la sustancia encargada de producir el sueño.

Incienso de lavanda, vainilla, el incienso con la combinación de manzana y canela, el de manzanilla y el de pino cualquiera de estos o puedes usarlos intercalados para que no te aburras,  enciéndelo una hora antes de irte a dormir así cuando entres a tu cuarto estará aromatizado y podrás descansar.

Te puede interesar

para-que-sirve-el-incienso-de-s¡ndalo_-min

Para que sirve el incienso de sándalo

El incienso de sándalo tiene inumerables beneficios entre los cuales se en encuentran : Se utiliza para hacer rituales para ...
Leer Más

Incienso para meditar

incienso-para-meditar_-min

El jazmín, el sándalo, rosas, lavanda, vainilla, coco, miel, ruda , manzana o mirra, al encender cualquiera de estos inciensos se crea una atmósfera propia para la meditación para la oración, para la interiorización y el análisis profundo de nuestro ser, hacernos conscientes demuestra existencia y el mundo que nos rodea.

Incienso para la prosperidad

incienso-para-la-prosperidad-min

La miel, la albahaca, eucalipto, canela y el clavo, cada uno de estos inciensos tiene propiedades que limpian la energía, la purifican y abre la puerta a buenas vibraciones promoviendo así que a nuestra vida llegue la bendición y la prosperidad.

Te puede interesar

para-que-quemar-incienso-en-casa_-min

Para que quemar incienso en casa

El quemar incienso en tu casa tiene diferentes usos y beneficios, no importa cual sea tu creencia o religión, el ...
Leer Más

Incienso para la salud

incienso-para-la-salud-min

El eucalipto, la naranja, la citronela, romero y ruda, pero el mas importante es el incienso de copal, un poco difícil de conseguir pero es el que mas propiedades sanadoras tiene, aunque cualquiera de los otros que te he mencionado tiene propiedades senadoras en el plano físico y en el plano astral, ayuda a mejorar la condición física, alivia los dolores y produce bienestar.

Incienso para relajar y para la tranquilidad

incienso-para-relajar-y-para-la-tranquilidad-min

El sándalo, el azahar, el benjuí, la lavanda, la mirra, la menta, pino, romero, estas hierbas y olores generan la sensación de calma en nuestra mente, porque nuestro olfato hace que nuestra mente genere hormonas como la melanina, dopamina, serotonina, que hace que nuestro centro nervioso se tranquilice pudiendo bajar así nuestro ritmo cardíaco incluso calmando una crisis de ansiedad o pánico.

Cual es el significado de quemar incienso

Cuando vamos a nuestra clase yoga o meditación vemos que nuestro maestro enciende un incienso el significado que esto tiene para nosotros es que estamos en un lugar sagrado y de respeto.

Igual pasa cuando entras aún templo el olor a incienso te recuerda inmediatamente que te encuentras en un espacio espiritual, de oración, de recogimiento y que por tanto merece respeto.

El significado de quemar incienso varia de cultura a cultura, pero el principio básico es el mismo, cuando quemas incienso estas creando una atmósfera de religiosidad o espiritualidad.

Quemar incienso siempre tiene un objetivo, limpiar el aire, adorar, meditar, orar, o buscar conseguir relajarte, descansar o concentrarte.

Cuando quemas incienso estas haciendo una petición al cielo, a la naturaleza a la energía del universo y con la quema del incienso abres la puerta para que tu suplica sea escuchada.

Quemar incienso tiene un objetivo muy importante cuando necesitas concentrarte en pedir por algo, por ejemplo cuando estas en la búsqueda de un nuevo empleo , necesitas quemar un incienso para que las cargas negativas que vienen contigo del actual trabajo se liberen , es decir el hecho que quieras hacer un cambio en tu vida laboral  lleva consigo la necesidad de mover ciertas energías para que los objetivos fluyan.

Una de las recomendaciones que te puedo dar es que cuando tengas una entrevista de trabajo te apliques unas gotas de aceite de incienso en las muñecas , veras como en el momento que tengas la entrevista habrá total química con tu interlocutor , te vera mas agradable, mas simpático y mas preparado que tus colegas  para asumir el nuevo cargo que esta buscando la compañía a la cual te postulaste.

Artículos relacionados