que es el incienso-para que sirve -sus usos y propiedades

incienso-min

Existe hace más de 15 siglos, usados por nuestros antepasados en señal de adoración y ofrenda a sus deidades.

Hoy en día lo usamos con el propósito de conseguir mejorar y amplificar la energía de nuestro alrededor y nuestro interior.

En los últimos años se ha comprobado que el uso del incienso es realmente maravilloso para la salud mental física y espiritual.

 

Cuales son las propiedades del incienso

 

El incienso en general, hablamos de cualquier tipo de incienso, independientemente de su aroma principal o composición verbal tiene alrededor de 5 propiedades básicas, es decir que independientemente del incienso que uses puedes tener beneficios gracias a estas propiedades:

Envato Es antiséptico, el humo que genera el incienso causa que mueran cientos de bacterias el aire que nos causan alergias como la rinitis, por lo que al encender un incienso estas limpiando el aire.

Envato Funciona como humodificador aumentando la humedad en el ambiente logrando así que respiremos mejor.

Envato Es ambientador por sus variados olores logramos tener espacios con olores agradables y frescos, haciendo más acogedor los espacios.

Envato En un calmante natural o ansiolítico , al encender un incienso se consigue que nuestro sentido del olfato envíe señales de tranquilidad a nuestro cerebro el cual produce endorfinas, causando que nuestro ritmo cardiaco diminuya y nos sintamos más relajados, menos ansiosos.

Envato Tiene propiedades somníferas, el incienso por la combinación de todo lo anterior nos permite no solo la liberación de endocrinas sino además de dopamina , generando un sensación de calma y placer que nos ayuda a conciliar mejor el sueño y tener un sueño profundo y renovador.

 

Para que Sirve el incienso

 

El incienso sirve, para limpiar, proteger y mejorar la energía vibraciones de un lugar y por ende de todos los individuos que conviven en el.

El incienso ha sido usado como ofrenda, como signo de adoración, como purificador y
sanador.

Dependiendo el tipo de incienso que utilices dependerá el resultado que obtengas.

Hay cientos de tipos y clases de incienso, aromáticos, de hierbas, perfumados, líquidos, en barra, con hierbas, cada uno tiene un uso diferente y una aplicación distinta Si deseas concentrarte encender un incienso ayudara a que tu mente pueda hacerlo con mayor facilidad.

Si solo deseas que tu habitación huela bien y quitar olores desagradables un incienso seria muy útil.

Si sientes que te cuesta respirar, estas estornudando frecuentemente el incienso ayudara a quitar las bacterias del aire que te están causando malestar.

Pero además de tener estas propiedades el incienso tiene poderes mágicos, propiedades esotéricas que para nosotros los iluminados en este tema son imperdibles y muy aprovechables.

El incienso puede remover energías negativas, crear un ambiente propicio para la meditación, la oración y los hechizos.

Sea cual sea tu intención encender un incienso siempre es buena idea.

 

Cual es el significado de quemar incienso

 

Cuando vamos a nuestra clase yoga o meditación vemos que nuestro maestro enciende un incienso el significado que esto tiene para nosotros es que estamos en un lugar sagrado y de respeto.

Igual pasa cuando entras aún templo el olor a incienso te recuerda inmediatamente que te encuentras en un espacio espiritual, de oración, de recogimiento y que por tanto merece respeto.

El significado de quemas incienso varia de cultura a cultura, pero el principio básico es el mismo, cuando quemas incienso estas creando una atmósfera de religiosidad o espiritualidad.

Quemar incienso siempre tiene un objetivo limpiar el aire, adorar, meditar, orar, o buscar conseguir relajarte, descansar o concentrarte.

Cuando quemas incienso estas haciendo una petición al cielo, a la naturaleza ala energía del universo y con la quema del incienso abres la puerta para que tu suplica sea escuchada.

 

Para que quemar incienso en casa

 

El quemar incienso en tu casa tiene diferentes usos y beneficios, no importa cual sea tu creencia o religión, el quemar incienso en una casa hace que la energía se renueve, que el ambiente mejore, se haga más acogedor, así como resulta útil para muchos cosas mas que te voy a contar:

Si alguien en casa esta enfermo es maravilloso quemar un incienso veras como la sensación ayuda a que el animo del enfermo mejore y con el las probabilidades de que sane o se recupere más rápido.

Cuando tenemos a un ser querido en cama se movilizan energías negativas que producimos nosotros y el enfermo por la angustia y la tristeza, la preocupación, el miedo, es normal que nos sintamos así, pero al quemar un incienso ayudamos a que la energía cambie, por tanto tenemos más abierta la posibilidad de recibir energía positiva y de eso modo ayudar a que el proceso de sanación sea más rápido.

Hay cientos de análisis que hablan de la importancia de la actitud positiva ante situaciones difíciles, como ayuda el buen animo a que una persona sane, al quemar incienso te ayudas a ti y a la persona enferma a tener una sensación de paz esperanza que sin lugar a dudas ayudara al proceso.

Si estas con un resfriado o con rinitis usa el incienso esto ayudara limpiar el aire y evitar que otros se contagien asi mismo disminuye los síntomas de quiene sota enfermo.

Cambia el olor de tu hogar, haciendo mas fresco, mas limpio y por tanto creando una atmósfera que resulta mas cómoda para ti y los demás habitantes o visitantes de tu casa.

Elimina bacterias que viven en el aire, incluso encendiendo un incienso con olores cítricos o propiedades antifúngicas como el eucalipto , el pino, le limón o la naranja, logras combatir un 90 por ciento de ellas, ayudando a prevenir infecciones y enfermedades respiratorias.

Limpia el área o la zona por donde pases el incienso de engrías negativas, por ejemplo cuando has tenido una discusión con tu pareja y han pasado días sin que el pleito se solucione, porque los dos han quedado muy heridos, enciende un incienso y déjalo que se consuma totalmente, veras como la energía se renueva y tanto tu como tu pareja entran en un estado de calma que los llevara a reconciliarse.

Quemar incienso en casa ayuda a que mejore la concentración, disminuya la ansiedad, las crisis nerviosas, acaba con el insomnio, relaja y tranquiliza.

Crea un lugar propicio para orar, meditar y ejercitarse.

 

Incienso para el amor

 

Como habrás leído a traves de este articulo el incienso tiene una historia, unos usos y propiedades que lo hacen de uso obligado en todas las etapas de nuestra vida.

Asi mismo para el amor tiene beneficios, lo ideal es que lo enciendas en tu casa y te concentres un momento en el deseo que tienes, sea el recuperar a una pareja o conquistar el corazón de alguien, o conocer y encontrar el amor.

La clave para que utilices el incienso para el amor, es que sepas elegir el olor y los componentes que debe tener para que cause el efecto que deseas.

Te has preguntado para que sirve el almizcle?

La respuesta es para el amor, puedes encender un incienso con olor a almizcle y de inmediato entras en sintonía con el amor, el efecto de usar no solo el incienso sino la esencia poniendo una o dos gotas en tu cuello, es inmediato, podrás ver resultados sorprendentes.

Siendo así los inciensos para el amor son todos aquellos que contiene esencias u olores como las rosas, el sándalo, la canela, manzana canela, fresa, azar , mirto, miel, el acabar y el patcholy.

En el mercado encuentras inciensos para el amor ya preparados, pero antes de comprarlos asegúrate que entre sus ingredientes empleen alguno de los aquí mencionados y si consigues un incienso para el amor que mezcle dos o tres de los que te he mencionado aquí será lo ideal.

Recuerda que el incienso es un depurador y revitalizador energético que ayuda a que tu energía aural y tus deseos se alineen con le universo por ello si unes el encender un incienso para el amor a un ritual o hechizo de amor obtendrás que tu anhelo se cumpla con mayor eficiencia.

Para que sirve el incienso de sándalo

Entre la gran variedad de olores y compuestos que puedes hallar en el mercado hoy en día,el sándalo es el mas usado porque es el que mas propiedades tiene y el que se adapta a la mayoría de hechizos, rituales y necesidades.

Si bien cada incienso tiene una utilidad especifica, el incienso de sándalo cubre la mayoría.

Funciona para rituales de amor y todo lo relacionado, es decir puedes usarlo en rituales de atracción, de reconciliación, de enamoramiento, de sanacion de pareja, etc.

Es utilizado en rituales de limpieza energética y baños de descarga, por sus propiedades
el sándalo es un catalizador de energía negativas.

En rituales de abre caminos o desbloqueo ya sea económicos, de salud o de amor también el incienso de sándalo es el mas recomendado.

En rituales para la abundancia económica se utiliza el sándalo, en rituales de protección
también.

Como ves el sándalo es completamente moldeable, se adapta a cualquier tipo de
necesidad.

Encender sándalo en la casa ayudara a mejorar el clima de las relaciones ínter personales y las protegerá de las malas energías externas, asi como de personas que lleguen a casa con malas intenciones, el mantener limpia tu casa con incienso de sándalo para que estas personas no se acerquen o se retiren de tu vida sin hacer mayor daño, porque como lo dije antes neutraliza las cargas negativas.

 

Tipos de Incienso y sus beneficios

 

Mencionare a continuación una lista de los olores o tipos de inciensos que son mas utilizados y sus usos o beneficios de este modo cuando quieras encender un incienso podrás elegirlo con completo conocimiento logrando que tu deseo o intención se materialice.

Coveralls incienso de canela: Aniquila las malas energías y atrae las ondas de la suerte y prosperidad

Coveralls incienso de copal: Uno de los mas antiguos de los inciensos, usados por tribus indigenas, curanderos y chamanes, el efecto del árbol de copal es sanador, por ello encender incienso de copal puede ayudar con problemas de salud dolores de cabeza, de estomago, resfriados y la fertilidad o problemas del utero.

Coveralls incienso de lavanda: este incienso sirve para generar armonía y protección en el espacio donde sea encendido, ayuda a dormir mejor.

Coverallsincienso de sándalo: para la meditación, la concentración, la oración o el estudio.

Coveralls incienso de mirra: ideal para quitar el mal de ojo, para proteger de la envidia y la maldad, asi mismo funciona para mejorar la concentración al estudiar y para atraer el éxito

Coveralls incienso de ruda: funciona para mejorar la fertilidad en la mujer, limpiar las malas energías y ademas desintoxica el aire.

Coveralls incienso de vainilla: sirve para la tranquilidad y la relajación

Coveralls incienso de citronela: es para activar la energía, aleja el cansancio, la pereza, ademas limpia el aire de bacterias porque es antifúngico

incienso de eucalipto: al igual que la citronela limpia el aire de bacterias, ayuda al cerebro a segregar serotonina, dopamina y noradrenalina renovando la energía de nuestro cuerpo, elimina el cansancio.

Coveralls incienso de rosas: es excelente para el amor, tranquiliza la mente, quita el mal humor, disminuye la rabia y la tristeza.

Coveralls Incienso de Coco: aumenta la energía, causa serotonina y oxitocina haciéndonos sentir felices

Coveralls Incienso de Romero: ideal para limpiar malas energías por sus propiedades esotéricas el romero es la hierba con mas poder de limpieza y protección.

 

Incienso para las malas energias

 

Cuando desees encender un incienso para eliminar o combatir las malas energías, utiliza un incienso de tomillo, canela, ruda, mirra y el mas importante el romero, puedes comprar incienso en varita o prepararlo tu mismo a forma de sahumerio, asi podrás mezclar varios de los que te he mencionado generando un incienso poderosos para las malas energías, recuerda que debes caminar por todos los espacios de tu casa u oficina meditando orando o repitiendo algún chacra para movilizar la energía oscura fuera y lejos de ti.

 

Incieso para el trabajo

 

Aquí debes considerar lo que deseas exactamente, elige tu deseo en la lista y encontraras cual es el incienso que debes usar

Wolfram Mathematica Deseas conservar tu trabajo? para conservar tu trabajo enciende un incienso de albahaca y uno de clavo, canela y ruda, con estos inciensos logras protegerte a ti y proteger tu empleo asi como mejorar tu suerte, ten presente que el uso debe ser constante y trata de mezclarlos para potenciar el efecto.

Wolfram Mathematica Necesitas conseguir un empleo? utiliza el incienso de mirra, clavo, coco, jazmín, clavo, mezcla todos de ser posible y adicional enciende una vela de color amarillo para que tu deseo se una mas al universo a Dios y puedas conseguir una trabajo digno de ti y bueno debes ser constante y orar o meditar dejando claro lo que necesitas.

Wolfram Mathematica tienes problemas en tu trabajo con tus compañeros o jefes? enciende un incienso de verbena y uno de jazmín y uno de mandarina es difícil que encuentres un incienso para el trabajo que contenga estos dos ingredientes juntos asi que lo mejor es que tu mismo lo prepares a modo de sahumerio mezclando hierbas secas de verbena y de jazmín y encendiéndolas con un poco de esencia de mandarina y dos gotas de alcohol.

Wolfram Mathematica deseas ascender en tu trabajo? el incienso de lilas, asi como el de limón , naranja, citronela, canela, miel y milflores si puedes combinar dos de estos ingredientes mucho mejor, enciéndelo a diario antes y después del trabajo.

Wolfram Mathematica quieres mejorar el rendimiento en el trabajo? enciende un incienso de alcanfor, mezclado con uno de eucalipto, el de coco para que tu mente este mas alerta y activa, con ello lograras concentrarte mejor y dar mas de ti mismo en tu trabajo

 

Incienso para dormir

 

Utiliza los siguientes olores de incienso para dormir mejor, estos ayudan a que tu cerebro segregue melanina, que es la sustancia encargada de producir el sueño.

Incienso de lavanda, vainilla, el incienso con la combinación de manzana y canela, el de manzanilla y el de pino cualquiera de estos o puedes usarlos intercalados para que no te aburrirás,, enciéndelo una hora antes de irte a dormir asi cuando entres a tu cuarto estará aromatizado y podrás descansar.

 

Incienso para meditar 

 

El jazmín, el sándalo,rosas, lavanda, vainilla, coco, miel, ruda , manzana o mirra, al encender cualquiera de estos inciensos se crea una atmósfera propia para la meditación para la oración, para la interiorización y el análisis profundo de nuestro ser, hacernos conscientes demuestra existencia y el mundo que nos rodea.

 

Incienso para la prosperidad

 

La miel, la albahaca, eucalipto, canela y el clavo, cada uno de estos inciensos tiene propiedades que limpian la energía , la purifican y abre la puerta a buenas vibraciones promoviendo asi que a nuestra vida llegue la bendición y la prosperidad.

 

Incienso para la salud

 

El eucalipto, la naranja, la citronela, romero y ruda, pero el mas importante es el incienso de copal, un poco difícil de conseguir pero es el que mas propiedades sacadoras tiene, aunque cualquiera de los otros que te he mencionado tiene propiedades senadoras en el plano físico y en el plano astral, ayuda a mejorar la condición física, alivia los dolores y produce bienestar.

 

Incienso para la tranquilidadEl sandalo, el azahar, el benjuí , la lavanda, la mirra, la menta,pino, romero, estas hierbas y olores generan la sensación de calma en nuestra mente , porque nuestro olfato hace que nuestra mente genere hormonas como la melanina, dopamina, serotonina, que hace que nuestro centro nervioso se tranquilice pudiendo bajar asi nuestro ritmo cardiaco incluso calmando una crisis de ansiedad o pánico.