SAHUMERIO-QUE-ES-PARA-QUE-SE-USA-Y-SUS-BENEFICIOS-min

sahumerio que es para que se usa y sus beneficios

Aquí encuentras recetas de sahumerio para limpiar y liberar espacios, para proteger tu casa, tu negocio, tu oficina, a tu familia y seres queridos, con un técnica ancestral y poderosa.

Que es el sahumerio

QUE-ES-UN-SAHUMERIO-min

Pues un sahumerio proviene del verbo sahumar que significa inundar con humo un lugar o espacio con el fin de perfumar.

Es la forma en la que por mas de 5000 años hemos limpiado y protegido, los templos, los lugares sagrados y nuestras casas, de la acumulación de toxinas energéticas.

Aquí tienes toda la información para que lleves a cabo sahumerios que cambien las vibraciones de los lugares que habitamos, los resultados son muchos y son inmediatos.

En esoterismo el sahumerio se realiza para limpiar las toxinas energéticas de nuestros espacios, por lo que sahumerio es para nosotros limpiar, cambiar, renovar y proteger un lugar con hierbas y esencias que tienen propiedades beneficiosas para la salud mental y espiritual.

Te puede interesar

incienso-min

Que es el incienso,para que sirve,sus usos y propiedades

El incienso existe hace mas de 15 siglos, usados por nuestros antepasados en señal de adoración y ofrenda a sus ...
Leer Más

Como se hacen  los sahumerios

como-SE-haceN-LOS-SAHUMERIOs_-min

Para hacer un sahumerio realmente efectivo y poderoso, debes utilizar siempre tres ingredientes, el primero una hierba, el segundo una esencia, el tercero carbón o alcohol y fuego para que se genere el humo.

Luego debes caminar por toda tu casa o el lugar que quieres limpiar y proteger.

Mientras caminas di una oración la que consideres de acuerdo a tu religión o creencias, puedes usar un mantra y usar la música para aumentarle el movimiento energético.

¿Como prender o quemar un sahumerio ?

Para determinar como prender un sahumerio correctamente primero debes decidir que tipo de sahumerio harás.

Aquí te enseño a encender tres tipos de sahumerios.

Como encender un sahumerio seco?

Para encender un sahumerio en seco necesitas conseguir carbón mineral, un recipiente de aluminio y una rejilla, estos recipientes especiales se encuentran en el mercado, pero si no lo tienes a tu alcance puedes crear uno.

Utiliza un recipiente de algún enlatado, puedes tomar la lata de sardinas, que por su forma nos resultará más útil.

Teje una pequeña maya con alambre dulce de modo que puedas ponerla en la parte superior de la lata como si fuera su tapa.

En el fondo coloca el carbón y enciéndelo con un poquito de papel y unos fósforos, debes soplar un poco para que el calor se esparza uniformemente por el carbón.

Luego coloca la rejilla que hiciste con alambre sobre la rejilla, pon las hojas secas de las hierbas o mirra que deseas sahumar.

Debes soplar constantemente para que el humo salga y se esparza por todo el lugar.

Como encender un sahumerio con incienso?

Puedes sahumar tu casa, oficina, coche o negocio con incienso, solo debes comprar las varitas adecuadas, por favor lee el articulo sobre el incienso así podrás determinar que tipo usar según tu necesidad o deseo.

Estas varitas las enciendes usando simplemente un fósforo que debes acercar a la punta de la barra y ella se encenderá.

Luego muévala un poco para que el humo empiece a salir.

Como encender un sahumerio con alcohol?

En un recipiente de cerámica, vidrio o aluminio pon todos los ingredientes que vas a sahumar.

Pon las hierbas, esencias y demás ingredientes cuando los tengas mezclados, pon unas cuantas gotas de alcohol

Y luego con cuidado enciende un fósforo, acércalo a la mezcla, sopla un poco y así el humo empezará a salir y podrás sahumar sin ningún inconveniente.

Beneficios de los sahumerios

BENEFICIOS-DE-LOS-SAHUMERIOS-min

Los sahumerios son esenciales para mantener una energía limpia y buena en tu hogar y en  las personas que habitan en él.

Así como ayuda para sanar heridas emocionales, físicas y mentales, al alejar las bajas frecuencias y con ellas se alejan las enfermedades de todo tipo, así como los problemas y obstáculos.

Igualmente en las tiendas o negocios es importante realizar mínimo una vez cada tres meses un sahumerio completo para renovar la energía y atraer nuevos clientes y de esa forma aumentarán tus ventas.

Porque se apagan los sahumerios

POR-QUE-SE-APAGAN-LOS-SAHUMERIOS-min-1

En la mayoría de las ocasiones los sahumerios se apagan porque están mal hechos, mal lubricados, es decir que al no poseer un combustible que los alimente, pueden apagarse.

Otras de las razones suele ser el uso de hierbas verdes las cuales causan que el fuego se extinga, por tanto el sahumerio se apagará.

La razón que se da en algunas ocasiones para que un sahumerio que está bien alimentado y que se apaga sin explicación alguna, se debe a que el lugar donde sé esta realizando esta altamente contaminado, donde las frecuencias bajas son fuertes así como la presencia de entes del bajo astral.

Estos entes pueden influir y apagar el sahumerio, porque para ellos el sahumerio representa su extinción, se ven y se sienten amenazados por lo cual apagaran la fuente de exterminio que representa un sahumerio.

En estos casos por lo general al apagarse el sahumerio se pueden presentar otros tipos de fenómenos que confirmaran la presencia de estas energías oscuras.

Existen también la posibilidad de que el sahumerio se apague debido a la presencia de una persona, si estas realizando el sahumerio y hay mas personas presentes puede que una de ella cargue consigo un ente oscuro o este cargada de negatividad lo que vas a interferir en el proceso de sahumar el lugar.

Sahumerios Y Sus Usos

Te ha sucedido que tu casa, tu oficina o tu negocio empiezan a sentirse pesados, que ya no son acogedores y por tanto no te sientes a gusto en ellos ?.

Como que estando en estos lugares lo que sucede es que quieres salir corriendo? Además que hay discusiones y pleitos muy seguidos por pequeñeces, pero se vuelven problemas grandes?

Pues es precisamente para esto que se usa el sahumerio, te diré que puedes usarlo con diferentes fines, sin embargo aquí tienes los principales usos del sahumerio.

Usos del sahumerio

✅ Numero uno : El principal uso del sahumerio es para limpiar un lugar, el uso del humo producido por ciertas esencias y hierbas produce que tengamos un lugar séptico en el plano astral, es decir un lugar limpio de cualquier baja frecuencia y ente negativo, generando inmediatamente una sensación de paz y atrayendo el bienestar.

✅ Numero dos : Sahumerio como ofrenda y en señal de adoración a nuestros Dioses tal como lo hace la iglesia católica.

✅ Numero tres : para mejorar la concentración en el momento de orar o meditar o incluso hacer yoga, el sahumerio nos permite crear un clima de recogimiento y a la vez nuestro subconsciente se conecta con la divinidad  con mayor facilidad.

✅ Numero cuatro : En el momento de hacer hechizos o rituales limpiando el aire de entes del bajo astral y permitiendo una conexión con lo divino, los dioses, la naturaleza, la madre tierra reforzando así el poder y efecto del ritual en si.

El poder y los beneficios de los sahumerios

EL-PODER-Y-LOS-BENEFICIOS-DE-LOS-SAHUMERIOS-min

Los resultados de sahumar o hacer sahumerios en nuestros espacios se ven a corto, mediano y largo plazo.

Mejora nuestra salud física, aumentando nuestras defensas, mejora nuestra salud mental, eliminando el estrés, la preocupación, la ansiedad, ayuda a controlar la tristeza, la depresión, los ataques de nervios o crisis de pánico.

Mejora nuestro equilibrio espiritual, nos hace tener un profundo sentido de la divinidad, lo sagrado, proveyéndonos de paz interior.

Armoniza nuestros espacios disminuyendo las discusiones, enfrentamientos y desacuerdos, haciéndonos mas tolerantes y tranquilos.

Nuestra mente se hace mas eficiente, trabajamos mejor, tenemos mas concentración, las ideas fluyen y tenemos la energía de llevarlas a cabo

Aumenta nuestra energía vital, dejamos de sentirnos cansados y de procrastinar.

Alejamos entes negativos u oscuros de nuestra vida.

Te puede interesar

Calcula el significado de tu Nombre

nombres


Realmente funcionan los sahumerios para proteger el hogar ?

REALMENTE-FUNCIONAN-LOS-SAHUMERIOS-PARA-PROTEGER-EL-HOGAR_-min

Para responder a esta pregunta debo decirte que hagas un sahumerio y comprueba por ti misma el beneficio que trae a tu vida en el mismo instante que lo haces.

Un sahumerio realmente puede proteger tu hogar de malas y bajas vibraciones.

Cuando debo hacer un sahumerio ?

Tu mismo sabrás cuando tu casa, tu oficina o tu negocio requieren de un sahumerio, en el momento que no te sientas cómodo en un lugar, hazlo, porque es la forma como las toxinas energéticas se manifiestan, haciéndonos sentir incómodos en el  lugar.

Las toxinas energéticas son los residuos de energía oscura que se acumula en un lugar.

Has visto como los muebles se cubren de polvo, de esas pequeñísimas partículas?

Así mismo son las toxinas energéticas, que vienen muchas veces de nosotros mismos, si, cuando peleamos, cuando lloramos, cuando nos llenamos de rabia, resentimiento, impotencia, furia, dolor, en esos momentos generamos partículas tóxicas de energía.

Es normal sentirnos mal, es parte de nuestra naturaleza sentir dolor, enojarnos, discutir, pero así como limpias el polvo de tu casa debes remover esas partículas tóxicas de emociones.

Días para hacer sahumerios realmente poderosos  y que funcionen

DIAS-PARA-HACER-SAHUMERIOS-REALMENTE-PODEROSOS-Y-QUE-FUNCIONEN-min

Los días para hacer sahumerios correctamente, dependerán de tu intención, de lo que buscas conseguir con el sahumerio y el calendario lunar.

De esta forma, si vas a sahumar tu casa, tu oficina, o tu cuarto, porque deseas limpiar y quitar toda la mala energía que se ha acumulado, debes hacerlo en días de luna menguante y en especifico el  día lunes o miércoles.

Si lo que quieres es hacer un sahumerio para aumentar tu suerte, vender mas en tu negocio, atraer la abundancia, la prosperidad, entonces debes hacerlo en luna creciente un día jueves o domingo.

Si quieres proteger tu casa o tu hogar de envidias y malas energías entonces debes hacerlo en luna creciente pero en especifico el día lunes.

Si el sahumerio es para el amor, la paz, mejorar las relaciones, entonces debes hacerlo los días martes y viernes en luna creciente y aún mejor seria en luna llena.

Si deseas sahumar un lugar para armonizarlo, entonces hazlo en los ciclos de luna nueva sin importar el día.

Cuantas veces debo hacer sahumerios en mi casa

Los efectos de hacer sahumerios son tan buenos, que puedes hacerlos todos los días o cada 7 días, o cada 21 días o cada mes.

Lo importante es que lo hagas con regularidad, pero estoy segura de que una vez pruebes haciendo el primero querrás continuar haciéndolo por lo provechoso que resulta para ti y tus seres queridos.

CUANDO-DEBO-HACER-UN-SAHUMERIO_-min

Que  inciensos son los mejores para usar en los sahumerios ?

Es imposible realizar un sahumerio sin usar alguna clase de incienso, sin embargo tampoco puedes elegir cualquiera, es bueno comprender que propiedades o beneficios tiene cada incienso, de esa manera podrás elegir el indicado según sea tu deseo o el lugar en el que quieres hacer el sahumerio.

Puedes hacer sahumerios usando únicamente un incienso, o hacer sahumerios mucho mas completos utilizando hierbas y esencias.

Sahumerio de Ruda

SAHUMERIO-DE-RUDA-min

Este sahumerio lo recomiendo para limpiar y proteger un lugar o una persona o una familia, solo debes asegurarte de que si vas a usarlo para liberar y proteger a varias personas todas deben estar presentes.

Debes conseguir hierba de ruda seca y hierba de ruda fresca, una lata o plato de cerámica.

Alcohol al 90% el cual podrás encontrar fácilmente en una farmacia

Compra un frasco de aceite de ruda

Pon 13 hojas de ruda seca, sobre ella, pon 5 hojas de ruda fresca, agrega unas 8 gotas de alcohol y finaliza poniendo 13 gotas del aceite de ruda.

Enciende todo con un fósforo y sopla un poco para que la llama se apague y el humo persista.

Camina por toda tu casa, entra en cada cuarto y esparce con tu mano el humo, haz una oración de protección o liberación, si eres católico el salmo 91 te vendrá bien al igual que si eres protestante.

Si la religión no es lo tuyo, puedes reproducir un mantra de eliminación de energía  negativa, mientras haces el sahumerio en tu casa, si deseas proteger a tu familia, asegurate de que estén presentes y el humo los cubra.

Debes terminar sahumando la puerta de tu casa y apaga el sahumerio vertiendo un poco de agua.

Debes eliminar y llevar a la basura el plato junto con las cenizas del sahumerio ya que en ellas estará comprimida toda la mala energía que has limpiado.

Sahumerio casero para limpiar y proteger tu casa

SAHUMERIO-CASERO-PARA-LIMPIAR-Y-PROTEGER-TU-CASAjpg-min

Si leíste el articulo sobre las clases y beneficios que tiene cada incienso te será fácil entender por que usaremos estas plantas en el sahumerio para limpiar y proteger tu casa.

Sin embargo si deseas tener tu propio sahumerio personalizado para tu hogar adaptado a lo que tú necesitas y deseas escríbeme.

Para este sahumerio necesitarás:

✅ Hierba seca de salvia

✅ hierba seca de ruda

✅ Esencia de laurel

✅ esencia de sándalo

✅ 5 gotas de alcohol etílico al 90%,se consigue en las farmacias

PROCEDIMIENTO

Pon 7 hojas secas de salvia, siete de ruda, 13 gotas de esencia de laurel, 13 gotas de esencia de ruda y finalmente esparcir 5 gotas de alcohol.

Ubícate al fondo de tu casa en la ultima habitación y enciende este sahumerio con un fósforo y empieza a caminar desde el fondo de tu casa hacia fuera entrando a cada habitación.

Debes poner una melodía de mantra y repetirlo, o hacer una oración de protección según sea tu creencia, cuando hayas esparcido el sahumerio en cada rincón de tu hogar.

Deja el incienso en el centro de tu hogar, que debe ser la sala de estar y déjalo hasta que se apague.

Una vez se haya apagado arroja todos los resto fuera de tu hogar.

Repítelo por 7 Días continuos, observa los resultados y anótalos en tu agenda de experiencias, te aseguro que valdrá la pena hacerlo, veras los beneficios de inmediato.

Sahumerio para los negocios

Sahumerio-para-los-negocios-min

Acabas de abrir tu propio negocio? o llevas un tiempo sin que tu negocio venda o progrese como debería?, te esfuerzas cada día y aun así parece que solo está estancado?

Los sahumerios movilizan la energía, limpian cualquier vibración o baja frecuencia, que en la mayoría de las veces es la responsable de que esto ocurra.

Incluso recomiendo que se haga así el negocio vaya muy bien ya que ayudará a que continúe así, protegerá y renovara energías, entonces siempre será una buena idea hacer un sahumerio para tu negocio.

Yo, por mi experiencia creo que las esencias y las hierbas que usen deben estar sujetas a un análisis de tu signo zodiacal, tu numero astral y sobre todo tu necesidad o falencia, de esta manera podrá diseñarse un sahumerio adecuado para tu negocio, porque debes tener en cuenta que no en todos los negocios funcionara el mismo sahumerio, dependerá también de ti y del área o enfoque de tu tienda.

Aquí compartiré un sencillo sahumerio que aun sin ser personalizado será beneficioso para ti y tu negocio.

Necesitas:

✅ Hierba de ruda

✅ Hierba de manzanilla

✅ Hierba de albaca

✅ Hierba de salvia

✅ Una aceite lluvia de plata

✅ Una esencia de eucalipto

✅ Una esencia de Canela

PROCEDIMIENTO

En un plato de cerámica o recipiente de hierro o aluminio, pon 7 hojas de cada planta, sobre ellas coloca 7 gotas de cada esencia.

Adiciona unas 7 gotas de alcohol al 90% el cual puedes conseguir en una farmacia, o un licor como el ron o el vodka.

Enciende con un fósforo.

Camina por todo tu negocio, sin dejar ningún espacio al que no le llegue el humo.

Ora, haz una oración o pronuncia un mantra para protección y para atraer la prosperidad, estos mantras deberían ser personalizados así como el sahumerio, pero busca una oración, hazla tu mismo, busca un mantra, repítelo mientras caminas por todo tu negocio.

El sahumerio debe hacerse de adentro hacia afuera, es decir debes terminar en la puerta de tu negocio.

Saca los restos del sahumerio y arrójalos muy lejos de tu tienda, ya que las cenizas habrán recogido la negatividad.

Sahumerio para el amor

sahumerio-para-el-amor-min-1

Cuando sientes que el amor no es para ti, que definitivamente cupido no te visita y cuando lo hace, lo hace mal, tus relaciones fracasan o nunca prosperan, cuando tu matrimonio parece estar terminando, entonces ahí es cuando un sahumerio para el amor puede ayudarte.

Un sahumerio de amor consigue ponerte en una vibración armoniosa con este sentimiento, haciendo que transpires amor y por tanto lo atraigas a ti.

Insisto por supuesto que para que resulte mas efectivo lo ideal es que el sahumerio sea hecho para ti, teniendo en cuenta los seis factores de los que siempre hablo, tu numero astral, tu color de aura, tu signo del zodiaco con esto podemos determinar que hierbas, que esencias y velas se deben usar que atraigan y consigan aquello que deseas.

No es lo mismo un sahumerio para el amor que busque atraer una pareja, que un sahumerio para el amor que busque salvar una relación, por ello si deseas un sahumerio personalizado para el amor que té de los resultados que buscas escríbeme

Ahora compartiré este sahumerio para el amor, que es uno general, que puede ayudarte a mejorar tu vibración y tu frecuencia en este sentimiento.

Sabias que nuestra frecuencia, las ondas que emitimos son las responsables de las parejas que encontramos?, entonces si eres una persona que va de una mala relación a una peor, deberías hacer un análisis de en que frecuencia estas vibrando y modificar esas ondas para que salgas de relaciones problemáticas y dolorosas.

Con este sahumerio que te voy a compartir podrás modificar un poco tus frecuencias en el amor y conseguir que tu vida amorosa cambie un poco.

Necesitas:

✅  Hierba de menta seca

✅ Hierba de laurel seca

✅ Hierba de abedul seca

✅ Anís estrellado

✅ Esencia de almizcle

✅ Esencia de patchuly

✅ Aceite de la pasión o del amor

PROCEDIMIENTO

Consigue un cuenco de barro, pon en el 7 hojas de hierba de menta, hierba de laurel y hierba de abedul, pon dos anís estrellados en caso tal que no lo consigas, intenta conseguirlo en esencia, aunque el anís puedes encontrarlo en cualquier tienda de especias y supermercados.

Con el abedul puedes hacer lo mismo, de no conseguir la hierba seca, utiliza su esencia, ahora pon sobre todas las hierbas 12 gotas de cada esencia, así como 12 gotas del aceite.

Agrega 8 gotas de alcohol al 90% del que se venden en las farmacias, o rocía un poco de la colonia que utilizas.

Enciende el sahumerio con un fósforo, y camina por toda tu casa o habitación, mientras lo haces, piensa en aquello que deseas, ora y pide con tus palabras aquello que quieres en tu vida amorosa.

Hacer este sahumerio traerá beneficios, pero seria aún mas útil si antes de hacerlo te das un baño de descarga para eliminar toda la negatividad acumulada en ti.

Una vez hayas sahumado toda tu casa, guarda el cuenco con las cenizas que han quedado en un lugar cerca a tu ropa, guarda por 33 días y luego sácalo de allí, poniendo las cenizas en la tierra o arrojándolas a un lago o río.

Este sahumerio debes hacerlo en luna creciente, repítelo si deseas cada día hasta la luna llena, esto va a potencializar su eficacia.

Mas articulos