candle-1750640_1280-min

Significado de las velas blancas

A continuación te explico los principales usos de la vela blanca y sus significados al estar encendidas, al apagarse y al derretirse, así como para que sirve una vela blanca y un vaso de agua, cuando usar una vela blanca, para que con esta información logres comprender en que circunstancias debes utilizar una vela blanca y lo que puedes conseguir con ello.

Significado de las velas blancas encendidas

Las personas siempre están buscando saber lo que significa una vela blanca encendida, pero ocurre que el significado va sujeto a cada individuo, así que no hay una respuesta única, ni general.

El significado lo das tu por la intención, el deseo, el objetivo, lo que buscas conseguir al encenderla, pero puedo decirte que la mayoría de las veces en las Iglesias, las velas blanca se usan como ofrenda, así como símbolo de luz en el camino de los espíritus de quienes han dejado el mundo terrenal.

Por ello en los funerales, las velas blancas siempre se utilizan, como símbolo de iluminación, de luz, de perdón y de limpieza, es la forma en la que se le muestra al alma el camino que debe seguir.

Cuando enciendes una vela blanca el día 2 de noviembre, el significado cambia, porque este día se recuerda a las almas de nuestros familiares, o aquellas almas que pensamos no han alcanzado el descanso, entonces la vela se enciende y se piensa y recuerda a la persona, para hacerle saber que se le extraña y que nuestras oraciones son para que puedan encontrar la paz.

Otro significado de la vela blanca, o de encender una vela blanca, por ejemplo en casa es la de purificar el ambiente de energías negativas sean externas o que estén dentro de nosotros mismos, por ejemplo cuando han habido fuertes discusiones o situaciones de dolor, tristeza o enfermedad, la vela limpiará la energía, haciendo más cálido, pacifico, fresco y acogedor el espacio.

Como ves el significado de encender una vela blanca o de cualquier color se lo das tú y tu deseo o necesidad en el momento de hacerlo.

La vela blanca es la vela más importante en esoterismo, esta llena de simbología y usos ceremoniales y religiosos.

En la religión católica se utiliza en el altar para representar la luz de Cristo, así como forma de ofrenda y adoración.

Se utiliza para el sacramento mas importante que es el bautismo.

La utilizan el sábado Santo con un cirio pascual que representa la resurrección y la luz del mundo.

En otras religiones siempre utilizan la luz de la vela blanca representando igualmente la luz del mundo.

Las sociedades secretas usan las velas blancas.

En los rituales de limpieza y liberación, la vela blanca es el material principal.

A la hora de combatir las malas energías o los entes demoníacos la vela blanca es el símbolo de limpieza.

Así que como veras las velas blancas tienen cientos de usos según la creencia que  tengas.

Si sientes que en tu casa los objetos cambian de lugar, si sientes miedo en tu casa, has visto sombras inexplicables, debes encender la vela blanca con ello liberas energía de limpieza que puede opacar las malas energías o los  malos espíritus que se encuentren allí.

La vela blanca no debe faltar en tu hogar, enciéndela los días lunes durante un mes y veras los cambios poderosos en la atmósfera y ambiente de tu casa.

Usos de la vela blanca

usodelavelablanca-min

Vela blanca para limpiar:

La vela blanca es la favorita de todos los mediums, de todos los videntes, e incluso de las personas que hacen uso del tarot o del esoterismo, pero también es la predilecta en las diferentes religiones, porque el color blanco es el color de la limpieza y por ello encender una vela de este color eliminará cualquier negatividad que exista en un espacio o en una persona.

Vela blanca para limpiarse de malas energías:

Wolfram Necesitas una vela de este color, de tamaño medio y que sea larga
Wolfram Hierba de ruda
Wolfram Hierba de romero
Wolfram Aceite o esencia de pino

Procedimiento

Khan AcademyPon a hervir dos litros de agua, agregando dos puñados de cada hierba seca, o 20 hojas de cada unas de las hierbas frescas.

Khan Academy Deja que hierva por 10 minutos y retira del fuego
Khan Academy Añade 12 gotas de cada esencia o aceite
Khan Academy Toma la vela blanca, escribe tu nombre de forma vertical
Khan Academy unge la vela con dos gotas de aceite de pino
Khan Academy Enciende la vela en tu baño
Khan Academy Ahora date una ducha, mojando tu cuerpo, desde la cabeza con la mezcla de agua que hiciste
Khan Academy Mientras lo haces haz una oración de limpieza espiritual o di un mantra u ora con tus propias palabras, pidiendo que la luz y la divinidad eliminen cualquier negatividad que haya en ti.
Khan Academy Seca tu cuerpo y deja que la vela se consuma por completo
Khan Academy Así te habrás limpiado y protegido

Vela blanca para limpiar un hogar o lugar:

Para limpiar tu hogar con una vela blanca, debes conseguir una vela por cada habitación, además de conseguir un aceite de benjuí o azahar.

Las velas que van a ponerse en habitaciones en las que duermen personas, deben ser marcadas con el nombre de quienes ocupen ese espacio especifico.

Escribe en la vela el nombre de forma vertical

Zapier Unge cada una de las velas con dos gotas de aceite
Zapier deja cada vela en la habitación correspondiente
Zapier Enciendes y deja que se consuman
Zapier Recoge los residuos y sacalos de tu casa
Zapier Recuerda hacer una oración por mínimo 20 minutos mientras las velas están encendidas, haciendo tu petición de liberación de estos espacios.

Para que sirve la vela blanca y un vaso de agua:

Se utiliza para hacer un análisis de una casa, lugar, objeto o persona.

Lo que se busca es determinar si existen energías oscuras que estén afectando la vida de las personas o de la persona en particular.

Vela blanca y vaso de agua para saber si tienes algo malo en ti:

Envato Debes poner el vaso de agua y una vela blanca al lado de tu cama, ten cuidado de no causar un incendio, así que enciende la vela al lado del vaso de agua, lejos de cortinas o papeles o muebles.

Envato Mira fijamente la llama de la vela por 15 minutos, luego de eso observa por 10 minutos el agua, concentrate en preguntar mentalmente lo que deseas saber.

Envato Una vez se consuma la vela, toma los restos que deje y ponlos dentro del vaso de agua, si la cera se hunde y el agua se torna algo turbia, entonces debes proceder de inmediato a hacerte una limpieza y un protección.

Envato Si los restos de la vela se quedan en la mitad del vaso, esto quiere decir que tú tienes la energía negativa dentro de ti, esto se debe a sentimientos y emociones negativas que has venido acumulando y seria bueno para ti que hicieras un proceso de sanación.

Envato Si por lo contrario la cera flota en el vaso y el agua no muestra la más mínima variación, entonces nada malo está ocurriendo ni dentro ni fuera de ti.

Significado de las velas blancas al quemarse:

Te explicaré como puedes leer una vela mientras esta se quema, para que puedas auto analizar lo que sucede contigo o con tus relaciones, tu economía, tu salud, etc.

Llama fuerte, con cetro azul:

Esta llama que es fuerte y se mantiene recta, con un fondo azul, es lo más lindo que puede pasar con una vela, porque su mensaje es sumamente positivo, te está diciendo que las cosas saldrán bien, que tu vida tendrá a partir de ahora momentos de felicidad y prosperidad, que lo malo que está pasando, pasara y lograras salir triunfando de todo.

Llama que baila y se torna muy amarilla:

Indica que si estas pasando por problemas estos continuarán y que tu vida está en una etapa de inestabilidad, que debes estar preparada para los cambios, porque serán fuertes, que aquello que deseas aún no pasará.

Llama que se apaga constantemente:

Esto son las peores noticias, cuando esto sucede, sin explicación, sin que haya viento que la apague, lo que indica es que tu energía y la energía alrededor es completamente negativa, necesitaras ayuda para poder romper cualquiera que sea la atadura o daño que hay sobre ti.

Llama débil y cera que gotea:

Significa problemas, obstáculos, dificultades, muchas trabas en lo que emprendas, problemas en todas las áreas que te costará superar.

Significado de velas blancas derretidas:

En muchas de mis consultas pido que la persona encienda una vela y la deje hasta que se consuma y me envíe una foto, para poder examinar la forma que queda la vela blanca al derretirse y con esto saber que está ocurriendo en la vida de la persona y como puedo ayudarla, es difícil poder explicar el significado de las velas blancas derretidas porque las formas son muchas, variadas y cada una con significado diferente.

Por ello nombraré solo tres de las formas que deja la vela blanca al derretirse que son digamos las más comunes.

Cera en forma de circulo:

Sea cual sea tu deseo , se cumplirá, sea cual sea el problema, se solucionará.

Cera en forma de media luna:

Obstáculos y complicaciones, problemas sentimentales, emocionales y económicos que permanecerán sin resolver por largo tiempo.

Cera en forma de gotas:

Esta forma que deja la vela al derretirse, es la que te alerta de ataques inminentes, personas que te tienen envidia, personas que tienen malos sentimientos por ti, en un relaciona esto significa infidelidad, en el trabajo despidos o rumores que te dañarán, problemas de salud, cuando una vela que enciendas deje gotas al quemarse, debes buscar ayuda, debes hacer algo para protegerte y estar atento a las personas que te rodean que dicen ser amigas y no lo son.