tipos-de-velas-min

Tipos de Velas

Antes de darte la lista sobre los tipos de velas, quiero hacer la aclaración respectiva, estamos hablando de velas que se usan en rituales o hechizos, por tanto no hablamos de los tipos de velas comerciales, sino tipos de vela para rito, dicho esto aquí, tienes los seis tipos de velas que uso en mis hechizos y rituales, que serán, estoy segura los tipos que tu mi querido lector también utilizaras.

Velas ritualizadas o consagradas.

Cuando hablamos de este tipo de espelma o veladora hablamos de que estos artículos han pasado por un proceso previo.

Para que te hagas una idea más precisa, cuando vas al supermercado y encuentras la comida semi cocida que solo requiere de 10 minutos en el horno, es el mismo principio.

Estas velas fueron hechas bajo un rito o hechizo y tanto su energía como sus ingredientes y su simbología se diseñaron con un propósito.

Los velones consagrados lo están por lo general dirigidos a santos, dioses o un fin, por ello en esta categoría encontramos las velas a los arcángeles, velas a santa Ana, a santa Marta, vela consagrada para la protección, vela consagrada para la abundancia, vela consagrada para la limpieza del hogar, vela consagrada para atraer el dinero o el amor.

Estas se hacen en un taller donde se lleva a cabo un ritual para el amor consagrando con cada ingrediente y elemento que llevará la vela, hacen un ritual y pueden producir entre 50 y 100 velas consagradas al propósito del ritual.

Son las velas más poderosas, siempre y cuando estén hechas de forma correcta, pero más que nada, de forma honesta, hay muchas tiendas esotéricas donde las puedes comprar, pero no se sabe si en verdad fueron consagradas o solo le han pegado una etiqueta que lo dice.

Velas de Bujía

VELAS-DE-BUJIA-min

Son las velas mas sencillas de todas, están hechas únicamente de parafina y tienen diferentes colores, las usan en los altares de ofrenda o protección.

Al venir en diferentes colores sirven para movilizar y armonizar la energía de alguno de nuestros ambientes, la casa, la oficina, o el negocio.

Para rituales de varios días, como las liberaciones, rituales para la abundancia o el amor, se usan porque son pequeñas y pueden consumirse en 2 horas, así que son las ideales para encenderse cada día al hacer uno de estos rituales y que nos funcionen como representación del elemento fuego y aire.

Para las sesiones de meditación, para un baño relajante, estas son las velas adecuadas, mas adelante te explicaré como se usan según cada color.

Te puede interesar 

velas-su-significado-usos-y-rituales-min-1-1

velas su Significado Usos y Rituales

Una de las reglas en esoterismo es que puedes hacer un ritual sin nada pero teniendo una vela, porque la ...
Leer Más

Velas y velones zodiacales

VELONES-ZODIACALES-min

No necesitan mayor explicación cada, vela se hace bajo la simbología y la movilización energética de cada signo astral.

Debo confesarles que durante estos años de experiencia, me he tenido que privar de comprarlas en tiendas, porque descubrí que ahora las hacen en china y no digo que no puedan hacer velas en China, pero los Chinos no creen ni tienen el mismo horóscopo que nosotros los de occidente y para mí la magia debe ser exacta, metódica y usar los símbolos, los signos y la energía correcta, eso es lo que hace que los rituales y hechizos funcionen o no.

Así que cuando hago mis hechizos o rituales, elaboro yo misma mi vela zodiacal, sé que hay lugares confiables aun donde maestros y guías espirituales las hacen y las venden, así que si puedes conseguirlas en sitios creíbles, hazlo o si no puedes escribirme y te diré como debes hacerla.

Las Velas Zodiacales se hacen estacionalmente, es decir las de Aries en marzo, Las de Cáncer en julio etc.

Si por ejemplo Requiero una vela del signo Cáncer e hice pocas y se Me han agotado entonces debo calcular cual es el signo zodiacal Ascendente de la Persona y asociarlo a la fecha, día y hora de nacimiento usando la carta astral  y con base en estos datos encontrar un día adecuado para elaborarla.

Parece complejo y si se requiere de cierto conocimiento, pero vale la pena elaborar velas Zodiacales que en verdad sean velas zodiacales porque sé que con ello aseguro que mis hechizos  funcionen para mi beneficio o el de la otra persona.

Por lo general, las velas zodiacales las utilizo en rituales individuales de trabajo, sanación, dinero, liberación o descarga.

Poco a poco te daré más detalles y herramientas para que sepas que tipos de velas se utilizan en cada hechizo y que tú misma/o seas quien diseñe tus propios rituales, obteniendo los efectos que nos has tenido porque nunca te habían dicho como debían realizarse.

Velas aromáticas

VELAS-AROMATICAS-min

Estas si puedes comprarlas en cualquier tienda esotérica, son velas con aromas, si lees mi articulo sobre las esencias, su clasificación y sus usos, podrás aplicar ese conocimiento al elegir la vela aromática que requiere tu necesidad o deseo.

Estas velas se usan en rituales de revitalización, iluminación, conexión de pareja, sanación, podría decirte que las uso en todos los rituales, dependiendo de la necesidad elijo el aroma.

Puedes incluso hacer este pequeño experimento, compra una vela aromatizada de alguna esencia cítrica, enciéndela todas las noches durante 20 minutos, hazlo por dos o tres noches y anota en tu agenda de experiencias y resultados, lo que sentiste, como te sentiste, veras que la magia existe y si se hace bien, los resultados serán grandiosos.

Velones con hierbas y aromas

velones-con-hierbas-y-aromas-min

Aquí se hace un poco mas complejo el tema de las velas, en este tipo, se mezcla una esencia y una hierba por lo general esto solo depende de tu necesidad  pero las existen prefabricadas también.

Lo que se hace es mezclar la hierba seca de cierto tipo con una esencia que debería coincidir con el propósito, ejemplo esencia de naranja con hierba benjuí nos daría como resultado un velón magnifico para combatir la falta de energía y la depresión.

Como te he dicho, las puedes comprar solo debes tener en cuenta que deseas y que esencia y hierba necesitas para conseguir esto, así no perderás tu dinero ni tu fe.

Si deseas ampliar tu conocimiento, lee el articulo sobre plantas medicinales  y para que sirve y el de esencias podrás abrir tu mente a un conocimiento poderoso.

Si aún tienes dudas escríbeme y juntos diseñaremos el velón que requiere tu necesidad o deseo, sea amor, salud, dinero, paz…

Velas con forma

velas-con-formas-min

Estas se hacían a mano hasta mediados del siglo XX, eran completamente una obra de arte y muy costosas por el tiempo que llevaba elaborarlas.

Hoy en día se hacen en cadena con maquinas y moldes, así que son relativamente menos costosa de fácil acceso a todos.

Dentro de esta categoría encontramos las velas de corazones, parejas, enamorados, hombre, mujer, estrella, triángulo, Angeles, dioses Orishas, reloj y algunas mas.

Vienen en diferentes colores y cada elemento tiene un significado, usar la figura de una mujer en color negro claramente indica que tu intención es lastimar a una mujer.

Las mas usadas y mas vendidas son las de forma de corazón, las de pareja y por supuesto la de los Angeles que tanto nos cuidan.

Por lo general, se usan en rituales fuertes de amor y de protección, a estas velas hay que ungirlas con aceites de ritual y esencias antes de encenderlas para que el deseo o anhelo que tienes realmente llegue a movilizarse creando un efecto o reacción que será el resultado.