Cartomancia-min

Cartomancia o Lectura de Tarot Echar las Cartas Gratis

Hay una discusión que lleva mucho tiempo activa sobre la diferencia entre la cartomancia y la lectura de tarot, unos aseguran que la primera busca solo la adivinación sin tener muy en cuenta las necesidades del consultante.

Podría ser que al inicio del uso de este arte se tratase de una lectura de un solo canal, por ejemplo te leían las cartas pero no te daban respuestas concretas.

La cartomancia te pedía tocar la baraja luego el vidente sacaba una carta y te daba su significado, hacia lo mismo con dos cartas mas, no había retro alimentación, solo te decía que veía que ibas a enfermar, que ganaras un fortuna, que tendrías problemas con tu esposo, pero eso era todo.

La lectura de Tarot por otro lado tenia una conexión mas fuerte con el consultante, al hacer una sesión de lectura de cartas te van a preguntar tu nombre, e incluso tu signo astral, luego te pedirán hacer alguna pregunta o hablar un poco sobre el problema que tienes en tu cabeza, luego te piden que elijas tres, cinco, 7 o 13 cartas, dependerá de la clase de tirada que se vaya a hacer.

Al final el tarotista leerá en conjunto las cartas y sacara una conclusión para dar consejo o responder a la duda del consultante.

Sin embargo el principio es el mismo en la cartomancia y en la lectura de tarot, se utilizan barajas de cartas y teniendo en cuenta la figura, el numero y su posición vertical o invertida se da la interpretación.

Pero no vamos a estancarnos en una discusión o debate, cualquiera de las dos son herramientas del esoterismo y hay quienes aman la cartomancia como los que aman la lectura de cartas.

Que puedes averiguar con la cartomancia o con la lectura de Tarot?

que-puedo-averiguar-con-la-Cartomancia-o-lestura-del-tarot-min

En la actualidad existen diversas clases de tarot y distintas formas de tirada, que a su vez se utilizan dependiendo el tema por el cual deseas consultar.

Entonces si te preguntas que puedes saber o conseguir saber de una lectura de Tarot, la respuesta es que puedes saber de todo, si, así es, de todo, puedes consultar por amor, por tu trabajo, por tu dinero, por tu salud, por tus demandas o pleitos legales, por la fertilidad, por cuando saldrás de un problema cualquiera que sea.

Pero ten en cuenta que esta herramienta no es exacta y que no se pueden ver eventos y personas como en un televisor.

Incluso es posibles que hagas dos lecturas de Tarot con dos personas diferentes y obtengas dos respuestas diferentes.

Por que? porque cada tarotista tiene su forma de leer y comprender, para unos el dos de copas puede significar reconciliación o el encuentro de una gran amor.

Pero otro podrá unir el significado de la carta dos de copas al 10 de espadas y te dirá que tu relación terminara o pasarÁ por una crisis.

Pero quien tendrá la razón? bueno eso podrás confirmarlo cuando los hechos sucedan y así sabrás a quien seguir consultando y a quien no, porque también debo aclarar que puede que los dos tengan razón solo que en diferentes relaciones, es decir que tu relación con tu mamá o mejor amiga puede atravesar una crisis y tu relación de pareja estar en su mejor momento, por eso debes esperar antes de juzgar a tu tarotista.

Otro error que cometen los que me consultan y piden una lectura de Tarot personal, es creer que puedo ver los nombres de las personas que aparecen representadas en mi tarot.

Pero lamento decirles que no es así, lo que puedo ver es si hay otras personas en medio de la relación, puedo saber si es hombre o mujer y muchas veces dar una edad aproximada, pero en ningún caso podre decirles el nombre o quien es.

En el tarot repito no se pueden ver sucesos detallados, sino sucesos por encima, como que ganaras un juicio, recuperaras a tu pareja, habrá un embarazo, pero no podemos decirles si tendrás un hijo o hija, si tu pareja volverá en una limusina o en un barco, entienden?

Si realizan una lectura de tarot en la que su deseo es obtener respuestas, elijan respuestas que puedan contestarse con un si o un no.

El tarot no nos dará respuestas complejas, lo que hacemos es interpretar como lo dije antes el numero, figura y posición, con ello determinamos si la respuesta es positiva o negativa, por ello la pregunta debe ser puntual ejemplo:

Verizon me casare ?

Verizon tendre hijos  ?

Pero no podemos decirte que si te vas a casar y que será en la capilla de nuestra señora del Mar, que habrán 200 invitados y que el padrino va a embriagarse antes de dar el discurso.

Ahora que tienen mas claro lo que es la cartomancia o lectura de tarot, la próxima vez que consultes estarás mas atent@.

Diferentes clase de tarot

diferentes-clases-de-tarot-min

La baraja de tarot está compuesta de 22 arcones mayores y 56 arcanos menores, lo que da un total de 78 cartas.

El origen real del tarot y su lectura es demasiado dudoso e inexacto para algunos surgió en Egipto, otros hablan de Europa e incluso la mayoría de los historiadores cree que surgió en Italia pero traído desde el medio Oriente.

Lo que conocemos es que es un practica legendaria utilizada incluso por los consejeros de los reyes y los sabios para tomar decisiones o predecir situaciones.

Así como el origen de esta herramienta del esoterismo es confuso, es completamente imposible hasta el momento definir el numero de clases de tarot que existen, ya que hay diferentes diseños, pero el mas tradicional es la baraja española y de ella surgen las demás variantes, estuve investigando e incluso hay tarot de colección como el de las escenas de los libros de jane Austin, otros que han sido pintados a mano por pintores y oculistas como Aleister Crowley ya mas adelante dedicaré una entrada a este alquimista y mago.

El tarot illuminate diseñado por el artista Eric. C. Dunne, este tarot está teniendo gran acogida, ha sido del agrado de todos por los imponentes dibujos que tiene, los colores fuertes que transmiten energía.

Como estos hay muchos mas, pero hablaremos del tradicional que es por el que todos aprendemos sobre la cartomancia o lectura de tarot, debemos iniciar con la baraja española o tarot español y el tarot celta que se hace con una de las barajas mas hermosas del mundo.

Tarot Celta

TAROT-CELTA-min

A los celtas les debemos muchas de las herramientas, símbolos y signos usados en el esoterismo.

Este grupo de habitantes de Irlanda adoraban y adoran a la naturaleza, el mundo monera, vegetal y animal eran el centro de sus rituales y ceremonias.

Tenían un respeto y creencia de que si cuidamos de estos reinos podríamos tener una vida llena de prosperidad y bienestar.

Entre los celtas existían brujos, videntes, astrólogos y profetas capaces de leer las estrellas y sacar de ellas mensajes para prepararse y cuidar mejor de sus vidas y su sustento que venia de la naturaleza.

Ellos leían las runas y las cartas y como es lógico tenían un juego de cartas en las que se estaban representado el amor por la naturaleza.

La baraja de tarot celta estaba compuesta por 100 cartas, divididas en 22 arcanos mayores que eran sus dioses míticos y 78 arcanos menores los que se dividían en 5 grupos que representaban su mundo y el infinito amor y respeto que sentían por él, por ello el primer grupo era el de los aventureros, el segundo es el oceánico, el heroico, el místico y el historiador.

Todas las cartas de este tarot estaban adornadas con los símbolos de la naturaleza como los cambios de estación que lo representaban con el equinoccio, las cartas poseían estrellas y constelaciones de las mismas que ellos veneraban.

Las cartas del tarot celta estaban numeradas con números romanos y por supuesto el idioma o palabras escritas en ella estaban en lengua galaica ya que los celtas habitaban también Gales.

De los celtas nos han quedado no solo las cartas sino también la tirada en cruz celta, así como signos y símbolos que usamos hasta hoy en día en diferentes rituales y hechizos, como la veneración de la naturaleza y el reconocimiento del poder de la madre tierra.

Para mí personalmente los celtas o druidas como también se les conoce son los maestros de muchos de los que creemos en el esoterismo, porque sabemos que todo en el mundo es energía y que la energía que gobierna nuestra vida con un poder indiscutible es la tierra, así como nos bendice con los frutos y alimentos, muchas veces nos muestra su poder en los terremotos y maremotos, es imposible negar que sin la tierra y la fuerza de la naturaleza nuestra existencia seria imposible.

Tarot Español

tarot-espa-ªol-min

A diferencia del tarot celta que fue diseñado con el propósito de adivinación y por tanto prevención de los acontecimientos.

El tarot español es el nombre que le hemos dado al uso de la baraja común y corriente, si, esa con la que jugábamos en la infancia y con la que aun hoy nos divertimos, lo que sucede es que muchos de nosotros dejamos de usarlas para hacer tríos y escaleras y las tomamos ahora para con ellas saber nuestro futuro, o nuestro presente o nuestro pasado.

El tarot español consta de 48 cartas divididas en 4 palos, ah y por supuesto hay arcanos mayores que en este caso son los reyes y las sotas, en esta baraja existen dos comodines los cuales nos harían sonreír mucho en un juego, pero en la lectura de tarot los dejamos de lado.

La reina no existe en el tarot español, pero en este cada palo, oros, copas, espadas y bastos tienen un significado general, luego cada carta con cada valor un significado especifico.

Este tipo de tarot se utiliza mas que nada para conocer el futuro y dar respuesta a preguntas del si o el no.

Como dato especial te diré que la mejor tirada que puedes tener en el tarot español siempre serán los oros al derecho y las copas, las espadas y los bastos suelen referirse a contratiempos, demoras y problemas, recuérdalo la próxima vez que te lean el tarot y veas salir las cartas de copas al derecho y estas preguntando sobre el amor, tendrás buenas noticias.

Pero si preguntas por trabajo o dinero y los oros salen en tu tirada de forma derecha las noticias serán afortunadas.

Tenlo presente.

Diferentes tipos de tirada

ORIGENES-DEL-ATAROT-min

Las tiradas son la forma en que un interprete de cartas las acomoda para realizar la lectura, algunos forman circulo, cruces, cuadrados, líneas rectas con ellas, con el fin de tener una interpretación mas exacta, aquí tienes las tiradas mas usadas.

Tirada del tarot del si o el no

Esta es la mas sencilla y conocida se barajan las cartas mientras haces una pregunta luego escoges una carta, al voltearlas según el arcano y su posición la respuesta será si o no.

Tirada de tres cartas

tirada-de-tres-cartas-min

En este tipo de tirada, se barajan las cartas y debes elegir una a una, eliges la primera y se voltea, esta representa el pasado, la segunda el presente y la tercera el futuro.

Esta lectura es la adecuada para cuando tienes preguntas en las que deseas determinar el tiempo, por ejemplo cuando se resolverá las cosas con mi negocio?

Tirada a favor y en contra

tirada-a-favor-o-en-contra-min

Se divide el mazo en dos grupos que se ordenan el dos líneas verticales, debes elegir solo una carta de alguna de las lineas.

Antes de tomar la carta debes pensar en una situación sobre la que debes decidir, saca la carta y dale vuelta.

El tarotista te dirá lo que tienes a favor y contra y tu con esta información podrás decidir.

Tirada de siete cartas

Vas a pensar en una pregunta que quieras responder, ahora escoger uno de los arcanos no al azar sino que puedes analizar cada uno de ellos y elegir uno, ese será el arcano guía, luego mezclas las cartas y vas a sacar 6 cartas mas, pero con la cara ahora oculta, poniendo primero una debajo del arcano que elegiste primero, luego has dos líneas mas seguidas con las cuatro cartas siguientes y por último tomas otra carta que dejaras al lado también con la cara oculta.

Ahora vas a tomar las dos primeras cartas, están simbolizan tu pasado, las dos del centro tu presente y las ultimas dos tu futuro.

La ultima carta será la respuesta a la pregunta que hiciste al inicio.

También te puede interesar